miércoles, 30 de enero de 2008

6to año Tarea 30 de Enero

La tarea es la Leer las paginas 62 y 63 y hacer la actividad de la pagina 64.
La tarea ba repetida con la de la semana anterior para un mejor entendimiento.

5to año Tarea 30 de Enero

La tarea consiste en hacer los ejercicios indicados desde la pagina 57 asta la 59

1ro de Secundaria Tarea 30 de Enero

Hoy se vio el lenguaje de programacion logo en linux por desgrai esta en ingles y los chicos deveran traducir, la ventaja es que trae ejemplos muy completos, su tarea hoy fue llebarse uno de estos programas y traducirlo en casa para ejecutarlo con el programa logo que tienen en su USB, la idea es que el proximo miercoles puedan manipular ese programa al gusto.

3ro año 29 de enero tarea

la tarea es la pagina 72

martes, 29 de enero de 2008

1ro de Secundaria Tarea 29 Enero

El dia de hoy se pretendio avordar el tema del lenguaje de programacion LOGO, mas por el comportamiento de los alumnos y el clima en las maquinas no se a podido ver, la tarea anterior pdia alos muchachos ver la primera parte de este manual (de logo) mas al pareser pocos de ellos lo vieron, officialmente (de nuevo) tienen por tarea la pagina 57 echa en el programa LOGO, consiste en crear un dibujo por medio de comandos los cuales prepararan a sus hijos para programaciones mas serias.

Pido a los padres del joben PEDRO le llamen la atencion su valia lo hace llebarse demaciado, pido y doy respeto, gracias.

2do año Tarea 29 de ENERo

El dia de hoy los chicos aprendieron algo de exel pues por equivocacion les di clase con el libro d 3er grado no creo que esto les perjudique, a media clase correjimos y emos bisto un recordatorio de como buscar un archivo, la ventana mis documentos y el menu inicio. Por tarea lleban la pagina 61

lunes, 28 de enero de 2008

1ro primaria 28 enero

Los niños no tuvieron tarea oficial pero estuvieron muy inquietos y se recomienda para todos ellos repasar las paginas 75 a 77 y hacer todos los ejercicios ayi indicados. Con la intencion de que refuersen su conocimiento sobre el escritorio de windows y las ventanas de los progrogramas.

4to Año tarea 28 de Enero

LA tarea del dia de hoy es la pagina 61 y 62 donde los jovenes aprenderan a ahcer formulas en exel la tarea deve venir en diskete o usb para que los niños puedan manipular los datos l proxima clase.

1ro de Secundaria 28 Enero

El dia de hoy los muchachos lleban de tarea la pagina 61 de su libro donde les piden analizar  los grados imeca en la pagina web del SMA quienes se encagan de esta medicio (la pagina esta indicada en el libro) con la informacion haran dos tablas d datos calculando los imeca locales.


El Joven Pedro nesesita se le compre el material (libro, Cd y USB) pues se lleba platicando en clase.

miércoles, 23 de enero de 2008

6To Año Tarea. 23 de enero

los chicos estan haciendo cuentas matematicas y graficas en Exel su tarea consiste en leer las paginas 62 y 63 del libro para acer la actividad de la pagina 64.

5to año Tarea 23 de enero.

En la pagina 57 haran la actividad de crear un grafico completo, la idea es que los alumnos recooscan las series de datos, los ejes numericos y de categorias asi como las partes indicadas en la pagina 54

martes, 22 de enero de 2008

1ro de Secundaria Enero 22 y 23 tarea.

El dia 22 de enero como trabajo oficial y tarea lso chicos lleban la pagina 59 co el tema las formas de energia se pretende que recuerder detalle como insertar y pegar, todo esta en "lo que devo saver".

El dia 23 de enero entraran a el Sistema Operativo Linux (competencia de windows) donde observaran Open Office (competencia de Microsoft Oficce) y haran en este el tema "la basura en su lugar" de la pagina 60 esto es para que se den cuenta de lo paresido de amvos programas y como el sofware (proramas) libre no tiene nada que pedirle a la pirateria o a lso 2700 pesos que cuesa un Microsoft Office para estudiantes.

Seles proporcionara una copia del maual de lenguaje de programacion LOGO y el programa de instalacion, con ello podran ver y repasar las 10 lecciones de logo que llevaremso todos los miercoles aprtir del siguiente, con estas dos erramientas pueden ellos ir avansando y aprendindo a programar.

3do año tarea 22 enero.

Empesamso el exel, sus hijos deben aprender a moverse y escrivir en el exel por lo que de tarea escribir los nombre y cumpleaños de toda su familai sercana (almenos 5 nombres).

esto debe ser en columna.

2do de primaria. tarea 22 de enero.

La tarea consiste en repasar la 3er unidad asta la pagina 58 el objetivo es que repasen la creacion de carpetas y la busqueda de archivos.

1er año de secundaria, Primero de PRimaria y 4to Año

Por examenes y reuniones los chicos tienen pendiente su tarea anterior, en el caso de primero de primaria llevan anotada la 5 pagina de la 3era unidad del libro como tarea, deben dibujar un menu inicio de cualquier computadora, cuarto año debra crear una tabla de datos (base de datos) con animales indicados en la 4 hoja de la tercera unidad.

1er año de secundaria se estancara un momento en el programa o lenguaje de programacion logo por lo que sus tareas seran logicas y del libro el dia lunes no llebaron tarea oficialmente.


Les recuerdo a los padres que el dia 15 de febrero abra revicion de lso trabajo de 3er bimestre y el dia 20 del mismo se revisaran lso trabajos de las unidades anteriores que sus hijos deben estar creando para su libro final.

miércoles, 16 de enero de 2008

Resultados 6to año




Resultado examen 5to año


Pronto decidiremos el formato de recuperacion para sus hijos.

Extraordinario de 1ro de secundaria.

Landell Beltran Yaritza 6
Najar Ramos Mario Antonio 7
Gutierrez Virgen Jorge E. 9
Quintero Caro Manuel A. 7
Tan Flores Jose Eduardo 6


Landell y Tan deberan oresentar sus trabajos d segundo bimestre (todos para validar su calificacion) puesto que an reprobado todas sus oportunidades.

martes, 15 de enero de 2008

3ro Resultado d examenes 2do bimestre

1ro de Secundaria 15 de Enero.

el mal comportamiento de los chicos de secundaria se hace presente, e tenido que separar al grupo y quedarme en el salon con mario , yaritsa, damaris, andre y diana. los chicos no permiten dar la clase, as interrupciones llegan al pormayor y la falta de atencion es reacia, a andre le e quitado un juego portatil DS.

Se a dado por vista las clases de la pagina 56 y 57 de las cuales sus hijos deben entregar los trabajos correspondientes el dia miercoles sopena de no entrar a clase.

2do Tarea 15 de Enero

Los niños aprendieron hoy a crear carpetas, apesar de que no hay tarea especifica deben practicar, la idea esque ellos sepan organisar sus documentos en carpetas.

lunes, 14 de enero de 2008

4to año Examen practico y calificacion final.

Las calificaciones quedan como sigue:

 

El resto de los chicos deberan traer como trabajo extra lo indicado en las paginas 56 y 57 en un diskete, memoria usb o CD.

jueves, 10 de enero de 2008

TAREAS TEMA PARA TODOS LOS GRADOS.

Recuerdo a los padres que esta es la materia de tecnologias y que por ende ninguna tarea esta vien echa si no viene en formato digital (CD, Diskete, USB, etc). Sin embargo la escuela tomo el acuerdo de solo pedir a los chicos de secundaria la pluma USB o memoria USB como obligatoria, los grupos de primaria pueden traer sus trabajos en diskketes de 3 y media pulgadas (floppyes), pido a lso padres que opten por esta opcion para sus hijos que compren tambien cajas plasticas para protejer lso diskketes de sus hijos.

Por otro lado devo resaltar que las Memorias USB se estan abaratando bastante y que no nesecitan sus hijso traer una de 1gb SONY que cuesta mas de mil pesos, es cualquier lugar (casi) puesden encontrar estas memorias desde 150 pesos en tamaños desde 128MB lo cual es mas que suficiente para que su hijo trabaje la primaria y secundaria juntas y no la ba a poder llenar (almenos no con los trabajso que aqui sele encargan).

Sin otro particular quedo de ustedes su amigo Garcia Montoya Manuel Roberto.

6to Grado Tarea 9 de Enero

La tarea consiste en realisar la actividad de la pagina 61, en esta unidad sus hijos reafirmaran conocimientos ya aprendidos y aprenderan mas metodos apra usar Exel en cuestiones matematicas.

5to a;o tarea 9 de enero

los chicos de 5to entraron ala tarcera unidad donde el programa Exel les espera, tambien beran su similar de Open office, staroffice y koffice como complemento (todos estos programas hacen lo mismo y con lso mismos votones), su tare aconsiste en sacar los datos de cada uan de las graficas representadas en la apgina 53 de su libro. La idea es que agan en retrospectiva unas grafica sacando sus datos y asi les sea mas facil acomodar datos para sus propias graficas.

martes, 8 de enero de 2008

3er Año Tarea 8 de Enero

3er año tendra su examen el martes 15 de enero por lo su tarea consiste en estudiar lo aprendido en la unidad 2

1ro Secundaria Tarea 8 de Enero

Continuando con el roll anterior lso chicos crearan el trabajo de la pagina 54 investigando 30 animales, y su clasificacion biologica indicada en el libro, depositaran la informacion en un libro de Exel.

2do año Tarea 8 de Enero

El tema de hoy fue el encendido de las maquinas, en tres cencillos pasos:

1.- encender el regulador.
2.- encender el monitor o pantalla.
3.-encender el gavinete (Cpu, favor de evitar inculcar decirle al gabinete cpu pues ellos aprenderan que el cpu es el microprocesador).

lunes, 7 de enero de 2008

6to año Clase adelantada dia 7 de Enero

Sexto año recivio una clase adelantada se trato de Civismo, la tarea consiste en el tema de la livertad de exprecion, en la pagina 76 deveran pasar la tabla que se encuentra al final de la hoja y llenarla con las organisaciones de la comunidad.
En la pagina 77 encontraran las instrucciones para hacer un informe en word, como puntos extra podran crear 12 graficas (una de cada tipo ) en exel preparandonos para el examen que sera el dia miercoles de la semana que viene y publicare aqui mismo sus pormenores.

1er año primaria Tarea 7 Enero

Los niños verieron hoy el tema que es windows,se les mostro otras sistemas operativos para que vieran la diferencia (mandriba y Edubuntu, amvos linux) su tarea consiste en preguntarle a 3 personas "por que llamamos a la pantalla de windows escritorio?", la idea es que ellos entiendan que windows asi como otras sistemas operativos emulan (son como) una oficina virtual.

4to Año Tarea Lunes 7 enero

Los niños deberan replicar el ejemplo que encontraran en una fotografia en la pagina 58

1ro de Secundaria Tarea Lunes 7 de enero

Los Chicos de secundaria inician con esta tarea el 3er Bimestre, la tarea esta en la pagina 53 donde en equipos haran una pequeña investigacion sobre animales y su clasificacion, se ara en el prorama Microsoft Exel o en alguno paresido (oppen Office, star office) .


alguns de ellos no an entregado su USB, les informo desde este momento que su derecho a examen para el 3er trimestre es tener todos lo trabajos indicados en el libro asta la unidad 2 (los cuales ya deverian tener echos) y los que hagamos en el transcurso de este bimestre.

Cualquier dudo congusto comunicarmela aqui como comentario, o directamente atravez de sus hijos.

domingo, 6 de enero de 2008

4TO año examen Segundo Bimestre

Los chicos del 4to grado ya han realizado el examen escrito en el cual no an salido nada vien, sin embargo mi mas grata Felisitacion a: Maria Fernada Guerrero Chiquete quien a calificado para 10.
                                                                  Alonzo Daniel Bernal Raigoza 9
                                                                  Brian Laija Montoya 8
Ellos son los mas sobresalientes.

Este examen escrito tenia 16 reactivos de los cuales cada uno tenia un punto nominal, es decir la calificacion mas alta 10 podia alcansarse equivocandose 6 veses aun asi la gran mayoria no paso de 5 correctas amen de lso que no presentaron o no entregaron el examen (lo escondieron).

espero sea diferente en el examen practico el cual sera el dia Lunes 14 de Enero, el examen esta basado en la unidad 2 y los chicos pueden practicarlo en la pagina 56 de su libro, el examen comensara donde dise textualmete amitad de la pagina "Abran el Programa Word y...", el objetivo es que usen 3 conocimientos aprendidos durante la unidad:
1.- insertar cuadriculas.
2.- insertar Fotos.
3.- configurar la pagina.

el examen sera calificado de la siguiente manera: 7 puntos por los reactivos indicados en la pagina 56 y 57; 10 puntos los cuales seran ganados al paresido del ejemplo presentado en la pagina 57 (la fotografia) que es lo que sus hijos daran a revisar.  Como regalo de navidad (retrasado) sus hijos pueden traer en un diskete o USB el examen previamente echo (aun que lo volveran a hacer) lo cual les contara 3 puntos, lo cual les da una ventaja de poder equivocarse 10 veses.

Calificaciones: Primer Año Primaria

Nombre Final
Rommel Castilleja Salas 10
Luz Yolanda Miramontez Velez 10
Sofia Valencia Figueroa 10
Diego Estevan Lopez Castaños 10
Juan Sebastian Valenzuela Lopez 10
Carolina Partida Zazueta 9
Graciela Hurtado Montoya 9
Isela Herrera Rábago 9
Maria Fernanda Virgen Veasques 9
Stacey Paola Angulo Felix 9
Salma Estefania Rodrigues Lavrada 9
Jonathan Beltran Benitez 9
Santiago camarena valdez 9
Jimena Delos rios espinosa 9
Edgar Valenzula Espinosa 8
Carlos Miguel Acosta Meza 8
Carlos Alejandro cereser Montero 8
Luis Fernando dealegarreta raigosa 8
Maria Alejandra Corona Fores 8
Armando Jose Moson palma 8
Carla Monzerrat palacios Dias 8
Ana Lucia Santana Arano 8
Sergio Luis Bodart Garcia 7
Oscar Guellnro 7
Sebastian Martines Orozco 7

Muchas Felisidades, con la idea que observen parte del avanse de sus hijos en mi materia la cual por el momento depende de que sus hijos aprendan a leer y escribir e colocado la lista tal cual lo han escrito ellos sobre mi computadora.

Comentarios: El joben Rommel me preocupa pues ami ver le encontre principios de dislexia, en su examen me a escrito un 3 y en su lugar a puesto una E, por lo que lo e echo escribir varias letras lo que a teido como resultado que el niño escribe barias letras como un espejo (lose por que las e visto vien escritas), nose alarme sr y sra esto es curable a esta altura de la vida de su hijo, los invito a asercarse a su maestra con la cual comentare este asunto.

El joben Oscar gunii ronnan (escrito asi en su ultimo examen) esta bastante retrasadito, mientras que a los demas ya les comprendo su letra el meescribe palabras inpronunciables (nada malo) por ejemplo al contestar pintura a puesto " Pintunusa".

Por ultimo el joben Sebastian Martines Orosco es un chico que deberia tener mas calificacion, mas su falta de atencion ala clase (parte de su caracter) no le permite alcansar una nota mas alta (e calificado sin tomar encuenta el comportamiento en este caso), recomiendo a sus padres ir ala par con migo y repetir las lecciones del libro junto conmigo (en casa, recomendado para todos), este lunes 7 de enero los chicos veran el tema "Que Es Windows" en cual tendra una duraccion de 2 a 3 clases (2 o 3 semanas).

Calificaciones Segundo Bimestre Secundaria

Valenzuela Lopez Luis Angel 10
Sanchez Hernandez Jorge Eduardo 9
Adrian Gamiz Diego 9
Piña Moralez Damaris 8
Nuñes Arias Diana Gloria 8
Acosta Torres Karen Andrea 8
Zazueta Valenzuela Katia 8

Mis felicitaciones, el resto de los chicos tendra una segunda oportunidad el dia: Miercoles 16 de Enero del 2008. El examen es el mismo Favor de ponerlos a estudiar (Pagina 49 del libro, asi como toda la segunda unidad cullas paginas indica "Que devo Saver").