jueves, 28 de agosto de 2008

2do año de secundaria tarea primera semana.

Estamos en la etapa de entender el funcionamiento de la electricidad por lo que se les a dejado investigar:
-la ley de ohm
-que es voltaje, amperaje, resistencia y wats, así como eléctrica, electrónica y mecánica.
Su primer reto para puntos extras es construir en un protoboard un circuito mixto (paralelo y serie), con 5 leds por lo que seles pidió el siguiente material (primera lista de 3 que se les pedirá en el año):
5 leds
1 protoboard
1 placa de baquelita 7 x 15 o aproximada
1 cautín de lápiz
1 soldadura de 1.5mm
1 grasa para soldadura electrónica
1 resistencia de 1k ohms
1 resistencia menor a 1k ohms elegida por el alumno
1 batería de nueve voltios (algunos ya deben tenerla del primer año)
1 conector de la batería a la protoboard (algunos deben tenerla del primer año)

1er año de secundaria Tarea de la primera semana.

La tarea consiste en realizar la portada de su libro el cual construirán con sus trabajos el resto del siclo escolar y deberá ser entregado a la biblioteca para obtener una calificación fina.
La primera de estas 3 hojas que deben crear de preferencia en Word es una portada la cual debe tener como contenido mínimo, un titulo, subtitulo, ilustración, nombre del alumno, grado y nombre del maestro, el alumno es libre de explayarse e incluir otras cosas.
La segunda hoja es la preparación de un índice el cual deberán ir llenando con los trabajos que se vallan aglomerando para el libro.
Y por ultimo una sub portada para la primera unidad la cual debe estar basada en el contenido dela primera unidad del libro, su contenido mínimo será titulo (que tenga que ver con la unidad), ilustración, y por supuesto el ingenio de cada alumno.

1,2,3,4,5,6 de primaria, tarea primera semana de clases.

Bienvenidos al siclo escolar 2008-2009, solo tengo un 20 o 25 % de los alumnos con libros por lo que espero pronto los demás obtengan el libro, no importa si este es de segunda mano.

La primera tarea consiste para todo los grados las pagina 8 a 15 (en algunos casos hasta la 16), en ellas encontraran la introducción al nuevo nivel de dificultad requerido encada grado.
Por otro lado les comento que todos los grupos tendrán retos semanales y mensuales dependiendo del grado con lo que podrán acumular puntos para su calificación bimestral